ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIVO] Carabineros entrega información sobre robo frustrado en Batuco

Revisa la transmisión aquí.

Un grupo de desconocidos intentó asaltar un camión de valores en la comuna de Batuco, sin embargo, guardias de seguridad lograron frustrar el robo tras repeler a los delincuentes, quienes los atacaron con amas de fuego.

El teniente coronel Renato Rojas Contreras de la Prefectura Norte indicó que cerca de las 9:30 horas llegaron los cuatro sujetos en un vehículo gris, donde “uno de ellos se baja portando un arma de fuego y en esta sucursal se encontraba también personal de Prosegur, los cuales al ver este delito flagrante, que es un robo con intimidación que se iba a efectuar, intervienen y efectúan una serie de dispararos con sus armas de fuego, lo que provoca que estos individuos inmediatamente huyeran del lugar”.

Además ,señaló que “se ordenó verificar en todas las clínicas, hospitales y centros asistenciales de la presencia de alguna persona que concurra con una herida a bala. Hasta este minuto no tenemos información de personas lesionadas, como tampoco de las personas que cometieron este atraco”.

“Tenemos testigos, se están verificando también las cámaras de seguridad y todos estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que dispuso la concurrencia de personal del Departamento OS9 y del Labocar para periciar el sitio del suceso y también las armas de fuego que fueron utilizadas, y chequear la directiva de funcionamiento, que es una ley especial donde autoriza el porte transitorio de armas de fuego por parte del personal de los vigilantes privados. Se está chequeando dónde ocurrió y las circunstancias del hecho”, agregó el teniente coronel.

De manera preliminar, habría dos sospechosos detenidos.

Revisa la transmisión aquí. CHH