ACTUALIDAD NACIONAL

VIVO: Mañalich declara este miércoles por querellas vinculadas a manejo de pandemia

El exministro de Salud declara en calidad de imputado por las investigaciones en su contra.

Durante este miércoles el exministro de Salud, Jaime Mañalich, está declarando en calidad de imputado por la investigación en su contra debido a presuntos delitos relacionados al manejo de la pandemia del Covid-19, mientras se desempeñaba como titular de la cartera.

Cabe mencionar que dos querellas fueron presentadas contra el exsecretario de Estado, la primera por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la segunda por el senador Alejandro Navarro.

En relación a la acción legal interpuesta por el jefe comunal, se le responsabiliza por 62 muertes ocurridas en esa comuna por coronavirus.

En tanto, la querella del senador Navarro lo vincula con delitos en su manejo de la pandemia.

Al respecto, Mañalich mostró en octubre su intención de ser citado a declarar, afirmando que “yo le pediría a la Fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llame a declarar cuanto antes. ¿Cuál es el sentido de ir a incautar los mails si me pueden preguntar las veces que quieran y pedirme mis correos?”.

En esa línea, indicó que “no tengo ningún problema en que accedan a mis correos relacionados con los hechos investigados, como dijo la Corte Suprema. A mí los correos, por lo que recuerdo, me ayudan. Primero, porque muestran la debilidad inicial del sistema, la intensidad del trabajo y  los esfuerzos por tener información adicional”. CHH

Revisa la declaración: