ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministra Karla Rubilar calificó como “duro traspié” la aprobación del retiro del 10% de las AFP

Gobierno confía en revertir el apoyo al proyecto en el Senado

“Nosotros creemos que en el Senado hay una nueva oportunidad”, dijo la vocera de Gobierno tras compartir un balance de la jornada de aprobación del retiro del 10% de las AFP, en la Cámara de Diputados.

La ministra desde La Moneda, realizó estos comentarios al término de una reunión del Comité Político con el Presidente Sebastián Piñera, donde se evaluó el desempeño de los parlamentarios en la votación del Congreso.

La vocera expresó que “hoy lo más fácil era sumarse al proyecto popular y lo más difícil era hacer lo correcto, pensando no solamente en hoy sino en mañana”. Así, agradeció a todos los diputados y diputadas de Chile Vamos por su respaldo, “sabiendo los costos que podía tener”, rechazar el proyecto.

La secretaria de Estado sostuvo que, “este proyecto no resuelve las dificultades de los sistemas de pensiones, y sí genera un perjuicio importante sobre los ahorros”.

“No creemos que sea justo que los trabajadores con sus ahorros paguen el costo de esta crisis”, expuso la vocera y agregó que “puede ser un proyecto popular, pero no es justo”.

En lo político evidenció que es “un duro traspié”. En esa línea, y ante las consultas sobre eventuales renuncias al interior del Comité Político, la ministra dijo que “lo más fácil probablemente sería dar un paso al costado”.

“En las crisis las personas no renuncian, ni abandonan los lugares difíciles. Este es el momento en que cada uno de nosotros deje todo lo que tiene para salir adelante y ese es el compromiso que tiene el Comité Político y el Presidente de la República”, esgrimió la vocera.

Finalmente, la titular de Segegob planteó que “lo que le corresponde a un gobierno comprometido con el país es hacer lo correcto, y en ese sentido no hay más que convicción”.

“Hoy ha sido un día difícil qué duda cabe, pero es un día que nos recarga de energía, porque en los momentos de dificultad es cuando un gobierno mide su temple”, sentenció Rubilar. CHH

Revisa el vivo: