ACTUALIDAD NACIONAL

VIVO: Ministros despejan dudas sobre nuevo Plan de Protección para la Clase Media

Revisa la transmisión en vivo entrando en la nota

Los detalles del plan anunciado por el Presidente Piñera lo desglosan los ministros de Desarrollo Social y la vocera de Gobierno desde La Moneda.

La ministra Karla Rubilar, y su par, Cristián Monckeberg, revisaron las iniciativas incluidas en el Plan de Protección a la Clase Media, presentadas por el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19.

El ministro de Desarrollo Social explicó la propuesta que apunta a la postergación de los dividendos hipotecarios.”Los requisitos son simples y específicos. Primero que sea un crédito de adquisición de la primera vivienda, que no cueste más de 285 millones de pesos”, además, recordó que el beneficiario no puede tener una mora sobre los 29 días.

A esa propuesta podrán postular trabajadores dependientes e independientes que han visto reducidas sus remuneraciones de manera “importante”. Y se requiere “garantía estatal”, indicó Monckeberg.

Respecto de la ampliación del actual Subsidio de Arriendo Clase Media, de hasta 400 mil pesos durante 3 meses debido la caída de ingresos sobre un 30%, el titular de Desarrollo Social explicó que se hará “un llamado para que las familias postulen. Habrá un plazo. Podrán postular todas las que lo estimen pertinente”. El subsidio será de 150 mil pesos y buscar ser una ayuda directa para los meses que se vienen, relató el ministro.

Asimismo, agregó que se trata de “una transferencia directa a las familias, no la tienen que devolver después”.

La vocera Rubilar dio a conocer los detalles respecto de los créditos blandos de hasta 2,6 millones de pesos. “Hemos creado el préstamo solidario. Este préstamo no pasa por los bancos, lo entrega el Estado”. Añadió, además, que “tienen una taza de interés real del 0%”.

Revisa el video aquí: