ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIVO] Ministros luego de revisar acatamiento de cuarentena decretada en 38 comunas del país

Revisa el video en VIVO

Ministro Jaime Mañalich y Ministro de Defensa, junto a jefe Def. Nacional RM, general Carlos Ricotti, se refieren a sobrevuelo por Santiago para verificar el cumplimiento de la cuarentena decretada en 38 comunas de la RM.

Jaime Mañalich aseguró que “Prácticamente recorrimos todas las comunas de la Región Metropolitana y la impresión de ver cuadras y cuadras vacías refleja un buen comienzo. Vimos los hospitales de la ciudad, y no muestran signos de atochamiento y en lugares de venta de alimentos y abastecimiento, la misma situación como en La Vega y Lo Valledor. El cumplimiento de esta cuarentena es homogénea en toda la ciudad, y el esfuerzo de cada uno cuenta. Queremos recalcar que a pesar de este buen comienzo, no podemos bajar los brazos. Llamamos a la ciudadanía a comprender y a respetar las medidas”.

Además agregó: “En el Ministerio de Salud hemos firmado un decreto para sumar a personal municipal, para fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas y medidas implementadas, junto a la autoridad sanitaria”.

Revisa el video en VIVO

⭕ VIVO / Ministro de Salud, Jaime Mañalich y de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, se refieren a sobrevuelo por Santiago para verificar el cumplimiento de la cuarentena decretada en 38 comunas de la RM.

Publicado por Chicureo Hoy en Sábado, 16 de mayo de 2020