ACTUALIDAD CONTINGENCIA

VIVO: Minsal confirma 7.917 casos confirmados de Covid-19 en Chile

Revisa el video en VIVO

En estos momentos las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) se encuentran actualizando las cifras del Covid-19 en nuestro país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que hay 392 nuevos casos diagnosticados de coronarivus en Chile, lo que lleva el total de casos a 7.917 desde que comenzó el brote hace seis semanas atrás.

De estos estarían activos 5.179 personas y se han recuperado 2.646 personas, precisó Mañalich.

En tanto, se informó de nuevos 10 fallecidos, con lo que el número de decesos llega a los 92.

Sobre estos últimos, el jefe de la cartera indicó que “ocho no recibieron tratamiento intensivo por edad, comorbilidad”. Junto con eso, añadió que “dos pacientes fallecieron por la severidad de la infección por Covid-19, uno en La Araucanía y otro en El Ñuble”.

Medidas

El ministro informó que se renovará la cuarentena, a partir de este jueves, en las comunas de Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo, además del sector de la comuna de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago.

De esta forma, saldrán de cuarentena las comunas de San Pedro de La Paz, Hualpén, Padre Las Casas, Las Condes y Nueva Imperial.

Por otra parte, anunció que entrará en cuarentena, desde las 22.00 horas de este jueves 16 de abril, toda la comuna de El Bosque y parte de la comuna San Bernardo, específicamente desde Autopista Central al oriente y Avenida Colón al norte.

Junto con esto, se señaló que también entrará en cuarentena el radio urbano de la comuna de Arica.

Sumado a esto, precisó que se prolonga el cierre de fronteras, hasta el miércoles 22 de abril, salvo para personas con residencia permanente en el país.

Revisa el video en VIVO a continuación: