ACTUALIDAD CONTINGENCIA

VIVO: Minsal informa de 23.048 casos confirmados de Covid-19 en Chile

Revisa la transmisión en VIVO de este miércoles 6 de mayo

En estos momentos, el Ministerio de Salud se encuentra actualizando las cifras de Covid-19 en Chile.

El ministro Jaime Mañalich anunció que hay 1.032 casos nuevos de coronavirus en el país, de los cuales 893 fueron sintomáticos y 139 asintomáticos. Con esto, el total de casos confirmados a nivel nacional llega a 23.048.

Sobre los casos nuevos, el secretario de Estado indicó que el 84% de los casos nuevos corresponden a la Región Metropolitana.

Sumado a lo anterior, detalló que hubo 6 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas por Covid-19, con lo que se llega a 281 decesos a nivel nacional.

Junto con esto, Mañalich indicó que hay 486 pacientes en unidades de tratamiento intensivo, 385 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Agregó que “tenemos 636 ventiladores disponibles. En los próximos días llegarán 72 respiradores más”.

En cuanto a las nuevas medidas para combatir el contagio del Covid-19, el ministro precisó que, como primera medida, que se instalarán barreras sanitarias en los accesos desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso y Viña del Mar, las que entrarán en vigencia este viernes 8 de mayo a las 22.00 horas, donde habrá alto control para evitar el tránsito.

Junto con esto, precisó que saldrá de cuarentena el sector urbano de Punta Arenas y en la Región Metropolitana la comuna de Ñuñoa.

Por otra parte, anunció que, a partir de este viernes, entrarán en cuarentena las comunas de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

Revisa el video en VIVO a continuación: