ACTUALIDAD CONTINGENCIA

VIVO: Minsal entrega a alcaldes de la RM vehículos para atención domiciliaria de pacientes

Revisa la transmisión en VIVO

En estos momentos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se encuentra entregando a alcaldes de la Región Metropolitana vehículos para atención domiciliaria de pacientes.

Según explicó la autoridad, se trató de un convenio entre el Ministerio y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), bajo el cual se logró la entrega de 60 automóviles a los ediles de la región.

En esta línea, indicó que “venimos trabajando en conjunto con los alcaldes, y esta donación viene a potenciar la atención domiciliaria”, por lo que valoró la gestión de los municipios.

Por su parte, los alcaldes destacaron la gestión realizada. Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, afirmó que “no hay nada más concreto y oportuno que este comodato, para que estos vehículos comiencen a recorrer las calles y lleguen a las personas que lo necesitan”.

En tanto, Diego Mendoza, Secretario General de ANAC, comentó que “los vehículos están listos para aportar en la lucha contra el Covid-19 y de manera segura”, y detalló que estos se entregarán durante todo el invierno a los municipios.

Finalmente, aseguró que “el sector privado siempre va a estar dispuesto a ayudar en todo lo que sea necesario en este crisis”.

Colina, al igual que el resto de las comunas de la región, también recibirá vehículos. Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde Mario Olavarría informó que llegarán dos autos a la comuna, “que se destinarán para visitas médicas de pacientes con Covid-19”.

Revisa el video en VIVO: