ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Pamela Jiles: “Lo único que me importa es estar en el corazón de mi pueblo”

Acusó que algunos partidos de oposición están llevando a cabo una “cocina” política.

La aspirante a La Moneda y diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó una vocería desde el Congreso, donde aseguró: “lo único que me importa es estar en el corazón de mi pueblo”.

“Estoy trabajando todos los días, como lo he hecho siempre, por mi pueblo”, aseguró, señalando que depende de la ciudadanía que logre juntar las firmas para realizar la inscripción de su candidatura. “Si mi pueblo quiere que yo no junte las firmas y llegue, por ejemplo, a la presidencia por otra vía, eso será lo que ocurrirá”.

En esta misma línea, se mostró contraria a una “ley exprés” para permitir que aquellos que no logren juntar las firmas necesarias puedan inscribirse como candidatos, y llamó a la clase política a dejar de lado la preocupación por sus privilegios, en favor de impulsar ayudas para la ciudadanía.

Junto con esto, acusó que algunos partidos de oposición, como el PC y la DC, están llevando a cabo una “cocina” política al llevar a delante el proyecto de royalty minero y realizar acuerdos con el Gobierno de Sebastián Piñera. CHH

Revisa el video a continuación:

×