ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIVO] Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Universal

Revisa la transmisión acá.

El Presidente Sebastián Piñera anuncia la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, como medida para apoyar a los chilenos en la crisis a raíz de la pandemia por Covid-19.

Cabe recordar que esta medida ha sido impulsada por Chile Vamos con la finalidad de frenar los proyectos que permitirían un eventual cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP. Por esto, son varios los políticos oficialistas que insisten en extender el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

“Como gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal de forma de ayudar y acompañar a las familias chilenas”, indicó Piñera.

Junto con esto, informó la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), el cual consiste en un subsidio mensual que se va a pagar a los trabajadores que encuentren un empleo formal y que se sumará a su salario.

“Para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y las pérdidas de empleo, el monto del subsidio es del 60% con tope de $250.000”, en tanto, para los hombres será del 50% con $200.000 de tope, detalló el mandatario.

Finalmente, señaló que se entregarán nuevas ayudas a microemprendedores a través del programa Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), con el cual se pretende apoyar a cerca de 200.000 microempresarios. CHH

 

×