ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Piñera habla sobre el plan de vacunación contra el coronavirus

El presidente indicó que el plan de vacunación tendrá tres etapas.

Tras una reunión del presidente Sebastián Piñera con el Instituto de Salud Pública (ISP), y el ministro de Salud, Enrique Paris, entre otros, el Mandatario entregó indicios de cómo será el plan de vacunación cuando el país disponga de inmunización contra el coronavirus Covid-19,

“Gracias al aporte de miles y miles de chilenos, el sacrificio, la entrega y el compromiso, hemos logrado tener 4 meses de una constante mejoría y hemos logrado significativos avances en reducir el numero de contagios”, sostuvo.

“Para poder disponer en forma oportuna de esta vacuna, llevamos meses trabajando, con universidades, con la sociedad civil, con organizaciones científicas, sin escatimar ningún esfuerzo y con total dedicación y henos avanzado simultáneamente en dos áreas. Primero, los ensayos clínicos y segundo, la provisión de la vacuna”, agregó el Mandatario.

El presidente indicó que el plan de vacunación tendrá tres etapas. La primera, apuntará a vacunas de emergencia; la segunda a inmunizar a los grupos de mayor riesgo como adultos mayores de 65 años, trabajadores de la salud y enfermos crónicos; y la tercera apuntará al público objetivo, es decir, a los 14 millones de chilenos y chilenas.

Al respecto, el Mandatario indicó que “esperamos iniciar este proceso de vacunación durante los primeros meses del próximo año, queremos proteger de forma preferencial a los chilenos de más riesgo“, agregando que la vacunación general estaría proyectada para el primer semestre de 2021.

Revisa el video a continuación:

 

CHH.

×