ACTUALIDAD NACIONAL

Vlado Mirosevic: “Lo más importante es que pueda acercar posiciones”

La jornada del lunes el diputado asumió como parte de la mesa directiva junto a Carlos Bianchi y Catalina Pérez.

La Cámara de Diputadas y Diputados eligió nueva mesa directiva, la cual estará compuesta por Vlado Mirosevic (PL) como presidente, Carlos Bianchi (Ind) como primer vicepresidente y Catalina Pérez (RD) como segunda vicepresidente.

Sobre esta designación, el nuevo presidente de la testera señaló a ADN Radio Chile que “se decía en los días previos que era prácticamente imposible que las fuerzas de la alianza de Gobierno, más otras fuerzas, pudiéramos lograr la mayoría para ganar, pero ayer lo demostramos”.

Lo más importante es que pueda acercar posiciones, porque a veces escucho algunos discursos que me comienzan a preocupar respecto de las tensiones democráticas, y a veces estamos en un ambiente y un ánimo que no es el correcto para un mejor país”, complementó.

El diputado también afirmó que “hay que dialogar con todos los sectores políticos de la Cámara, porque aquí hay cuestiones en las que tenemos que estar de acuerdo, como un gran acuerdo nacional por seguridad, de combate al crimen organizado”.

Voy a agilizar la agenda legislativa en todo lo que tenga que ver con seguridad, delincuencia, reactivación económica, costo de la vida, y también con la situación de migración desordenada que tenemos hace varios años”, comprometió el legislador.

Respecto al tema de la reforma de pensiones, puntualizó que no van a tener acuerdos, “porque ya hemos dicho que las AFP fracasaron”. “Algunos defenderán el viejo sistema AFP, y en eso puede que tengamos diferencias, pero yo digo mejoremos las pensiones de la gente ahora”, dijo.

Por otro lado, durante la jornada de ayer, el diputado Mirosevic puntualizó que cada voto significaba un voto de confianza, por lo que agradeció el apoyo de la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente.

Revisa aquí el momento:


CHH