ACTUALIDAD NACIONAL

Vocero Bellolio afirma que hay ministros y subsecretarios que quieren ser constituyentes

Los interesados tendrán hasta el 11 de enero para postularse como candidatos.

A un día de que ganara el Apruebo en el país -lo que implica que Chile enfrentará un proceso para crear una nueva Carta Magna a través de una Convención Constitucional- el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que “hay ministros, subsecretarios y algunas otras autoridades que han manifestado su interés” en ser constituyentes.

Esto quiere decir que dichos parlamentarios quieren formar parte de la comisión que redactará una nueva Constitución, por lo que deberán postularse para que, posteriormente, la ciudadanía vote nuevamente y decida quiénes serán los autores.

“Es el día 11 de enero en que ello debe materializarse en caso de querer ir a la Convención Constituyente”, afirmó Bellolio para recordar que en esa fecha vence el plazo para postularse como candidato constituyente y que, en caso de que alguna autoridad decida hacerlo, deberá renunciar a su cargo actual.

“Creo que hoy día comenzamos el momento de una verdadera reconciliación democrática. Es el momento de la unidad, del diálogo, no de la división o la pelea espuria. No es el momento en que algunos pretendan subirse al carro de la victoria del cual nunca quisieron siquiera que ocurriera”, comentó finalmente el ministro. CHH