ACTUALIDAD NACIONAL

Vocero Bellolio por jornada del 18-O: “Una manifestación violenta es la antítesis de la democracia”

Además criticó a quienes están a favor del proyecto de indulto a los presos del estallido social.

Esta jornada el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segpres), Juan José Ossa, realizaron una vocería desde La Moneda para referirse a la jornada de manifestaciones de ayer.

“El día de ayer vimos dos tipos de manifestaciones, las manifestaciones pacíficas, a las cuales los ciudadanos tienen pleno derecho, que son parte de una democracia (…) también vimos lamentablemente a lo largo de nuestro país manifestaciones violentas por parte de delincuentes, de vándalos, de personas que escondiendo su cara destruyeron, saquearon, incendiaron y atemorizaron a las personas”, indicó Bellolio.

“Hemos visto que algunos creen que basta condenar la violencia a través de Twitter, pero no, particularmente para quienes hemos sido parlamentarios hay una responsabilidad adicional, no basta con tuitear, hay que accionar y tener una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, por lo que no vale decir “condeno la violencia” al momento que propongo un indulto para los mismos delitos que vimos el día de ayer”, agregó.

Asimismo, aseguró que estos cargos públicos deberían siempre condenar la violencia, ya que “una manifestación violenta es la antítesis de la democracia”. “Hay algunos que siempre tuitean sobre la violencia pero nunca mencionan a los carabineros que son víctima de la violencia de esos delincuentes”, enfatizó el vocero.

Por su parte, el ministro Ossa pidió al Senado “que se tramite y se vote el proyecto de infraestructura crítica y también quisiéramos pedirle que a la brevedad posible ponga en la votación el proyecto de indulto, es hora de que los chilenos sepan cómo votan sus parlamentarios, que sepan quiénes están del lado de la impunidad y quienes están del lado del respeto a la ley”. CHH