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VTR acusa de “juicio popular” la demanda interpuesta por el Sernac

Desde la empresa aseguraron que se basa en acusaciones hechas en redes sociales.

El pasado 24 de julio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva contra la empresa de telecomunicaciones VTR por incumplimiento en la entrega de su servicio de internet, ante lo que solicitó congelar los cobros a los clientes afectados.

Según consignó La Tercera, desde la empresa acusaron, a través un un comunicado, que “la demanda pareciera fundarse como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR”.

En cuanto a la solicitud del Sernac de congelar los cobros a los consumidores afectados, desde la empresa aseguraron que esta “terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra”.

El Sernac recibió más de 11.000 reclamos en contra de la empresa entre marzo y junio, lo que significa un aumento del 268%. Ante esto, presentaron la demanda por “intermitencias constantes e incumplimientos de los niveles de navegación contratado, además de deficiencias en su sistema de atención al cliente y servicio técnico”. El 5 de agosto el tribunal declaró admisible la demanda.

Por último, desde la empresa aseguraron que a pesar del alto número de reclamos «una gran mayoría del universo total de clientes de VTR no ha manifestado disconformidades con los servicios. De hecho, VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados». CHH

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