ACTUALIDAD NACIONAL

VTR denuncia nuevo ataque vandálico por cortar fibra óptica

Cerca de 26.500 personas son afectadas en Santiago.

La empresa VTR denunció este miércoles 15 de septiembre un nuevo corte internacional de su fibra óptica, según detalla son 26.500 personas afectadas. Es necesario destacar que esta es la segunda vez que ocurre en este mes.

VTR caracteriza el corte de la fibra óptica como un acto vandálico y perjudica a 21.572 hogares de Providencia y en 4.097 de Santiago.

“Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año”, destacó la empresa.

Recordemos que el pasado 03 de septiembre existió un nuevo incidente acreditado con las mismas características que el actual, pero esta vez ocurrió en la calle Tabaré y Santos Dumont y se aseguraron desde la empresa que todos los antecedentes serán entregados a las autoridades.

VTR expresó en un comunicado que hay 190 querellas en el país por interrupción maliciosa, además se ha dispuesto un e-mail denuncias@vtr.cl, para acusar cualquier corte y obtener respuestas rápidas. CHH

×