ACTUALIDAD NACIONAL

VTR lamentó demanda colectiva en su contra y adelantó sus descargos

Sernac busca compensaciones para los consumidores afectados por la mala calidad del servicio.

Ante la presentación que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa VTR, con el objetivo de lograr compensaciones para los consumidores que han sido afectados por la mala calidad del servicio entregado, la empresa lamentó la acción judicial.

Asimismo, explicaron que “estamos enfrentando como industria una situación inédita, que ha puesto a las empresas de telecomunicaciones del mundo frente al mayor desafío desde el surgimiento de Internet”.

La empresa reveló que apenas se decretaron las medidas de confinamiento en Chile, se produjo un aumento explosivo del tráfico de Internet de 40%, en sólo una semana.

En abril, VTR puso en marcha un Plan de Contingencia integral que ha permitido a la fecha mejorar las tasas de respuesta y atención a clientes, aseguró la compañía.

Además se reforzaron los canales de atención a clientes, con un aumento en un 40% la dotación del equipo técnico en terreno. La empresa adelantó la inversión en ampliación de capacidad de la red que normalmente desarrollan en un año, la que ejecutaron en sólo 8 semanas.

VTR anunció que presentará sus descargos “una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda”, señalaron en un comunicado. CHH

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