ACTUALIDAD NACIONAL

Vuelco en supuesto femicidio frustrado en Macul: Mujer confiesa que se infirió las heridas

El acusado fue dejado en libertad.

Un vuelco tuvo hace unas horas el caso de una mujer que había sido supuestamente víctima de femicidio frustrado en la comuna de Macul.

Durante la mañana Carabineros informó que la mujer de 20 años, y que decía estar embarazada, declaró haber sido atacada por su pareja, quien la habría apuñalado en el cuello.

No obstante, tras investigar el hecho, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones habría descartado las acusaciones, de acuerdo a lo señalado por el comisario Orlando Calderón.

Según detalló, “se informa por parte del Ministerio Público, en primera instancia, que efectivamente una mujer había sido víctima de violencia intrafamiliar y tenía una herida cortante en la región del cuello”.

Por su parte, Carabineros habría detenido al sujeto, tras lo cual la PDI comenzó a investigar los hechos ocurridos.

“Se comenzó reuniendo primero información del personal médico, que analizó la herida que presentaba la víctima, también hicimos el empadronamiento y hubo trabajado de declaraciones en la casa de la víctima y también entrevistamos al imputado y obtuvimos otra información de familiares y vecinos del imputado”, indicó el comisario, quien afirmó que “los elementos analizados en su conjunto nos permiten demostrar que los hechos narrados por la víctima eran incongruentes con la lesión que presentaba”.

Tras esto, Calderón precisó que se enfrentó a la mujer, “la que termina reconociendo que se autoinfirió esa herida para causar daño a su pareja producto de esa violencia intrafamiliar que ella refiere haber vivido en el último tiempo y otros problemas personales”.

A partir de lo anterior, el comisario afirmó que se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público, y el fiscal tomó la decisión de dejar en libertad al imputado.

En tanto, en relación al embarazo que aseguraba tener la mujer, el funcionario policial señaló que “personal médico le hizo un examen de ultrasonido para ver los latidos del bebé y corrobora que no encontró latidos, pero sí se establece que ella estuvo en un período de embarazo”.

Por lo anterior, indicó que “el fallecimiento del feto de un mes es materia de investigación más científica que policial”, y agregó que “la muerte del feto pudo haberse producido antes y no necesariamente por la acción que ya es una mentira respecto de la imputada”. CHH

Revisa las declaraciones de la PDI: