ACTUALIDAD NACIONAL

Vuelta a Clases 2022: Junaeb volverá a entregar beneficio de Alimentación Escolar

El principal objetivo es paliar los altos indices de obesidad en los niños.

Con el retorno a clases presenciales obligatorio, este miércoles 2 de marzo, las niñas, niños y jóvenes que pertenezcan al Programa de Alimentación Escolar de Junaeb volverán a recibir este beneficio.

Desde Junaeb señalaron que se ha supervisado de cerca a las empresas prestadoras del servicio de alimentación, con el objetivo de asegurar el abastecimiento y funcionamiento de las cocinas desde el primer día de clases.

Además, este despliegue de revisiones se extenderá durante las primeras semanas de clases, donde se verificarán las condiciones higiénicas y elementos de seguridad del personal manipulador, la existencia y estado del mobiliario, equipamiento, vajillas, el cumplimiento de las minutas, y la utilización de materias primas, entre otros aspectos.

Con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias los servicios de alimentación serán distribuidos bajo estrictos protocolos en las raciones de desayuno, almuerzo y colaciones en los establecimientos educacionales.

Por otra parte, Junaeb ha realizado un trabajo de aprobación de los menús escolares, para enfrentar el escenario tras dos años de pandemia en que la salud alimentaria se ha visto afectada.

“Estamos preparados para recibir el nuevo año escolar, de manera segura, un año sin duda distinto, en el que los estudiantes volverán 100% a los colegios, lo que creemos muy necesario, ya que, con los índices de obesidad, sobrepeso y, en algunos casos, desnutrición, es fundamental que los estudiantes puedan recibir comida saludable, rica y nutritiva“, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá. CHH