ACTUALIDAD LOCAL

Vuelve la Peregrinación Juvenil Santa Teresita de Los Andes a Colina

La actividad consiste en una caminata de 27 kilómetros desde la Hacienda Chacabuco hasta el Santuario del Carmelo.

Este sábado 22 de octubre, vuelve la Peregrinación Juvenil Teresita 2022 en Colina, bajo el lema “Yo soy, tu alegría infinita”, luego de ser suspendida en años anteriores debido a la pandemia por Covid-19. Esta actividad es organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven.

Según contó, a Chicureo Hoy, la Hermana Anita de la Fraternidad Eucarística Belén, voluntaria de la Pastoral Vocacional de Santiago, “son tres años en los que hemos estado ansiosos de volver a peregrinar, con mucha ilusión y esperanza de volver a ser testigos de este gran signo que es ver a tantos jóvenes peregrinando”.

Para este fin de semana se espera que lleguen alrededor de 40 y 50 mil peregrinos de todo Chile a recorrer cerca de 27 kilómetros desde la Hacienda Chacabuco hasta el Santuario del Carmelo, donde se realizarán diferentes actividades.

La peregrinación inicia a las 06:00 horas de la mañana y se camina por ocho horas hasta el santuario, donde se espera llegar a las 14:00 horas tras casi ocho horas de caminata. También se puede llegar directamente al santuario “donde hay actividades, misa, se vive un ambiente familiar donde compartimos la vida y la fe”.

En tanto, “la eucaristía es a las 16:00 horas con todos los que vienen peregrinando, con los que vengan de visita. Culminamos este acto con la fuente y fin de nuestra fe: la eucaristía” afirmó.

Para participar de esta peregrinación haz click aquí. CHH