ACTUALIDAD LOCAL

¡Vuelven las Fiestas Patrias a Colina!: revisa la parrilla de artista y actividades

Luego de dos años sin celebración, la comuna volverá a festejar el 18 de septiembre de forma presencial.

Debido a la pandemia del Covid-19, el festejo de las Fiestas Patrias se vio truncado durante el 2020 y 2021, sin embargo, este año volverá la celebración a la comuna de Colina, con la animación de Luis Jara.

Con un gran festejo en el Parque San Miguel, que cuenta con 10 hectáreas, y algunas actividades en la Medialuna de Peldehue, las fondas harán su regreso triunfal este 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

La celebración contará con la participación de diferentes artistas como Los Vásquez, Cami Gallardo, Sonora 5 Estrellas, Amar Azul, Sonora Barón y Daniel Muñoz y Los Marujos.

Además, en los cuatro días de duración habrá diferentes actividades para la familia: presentaciones de circo, campeonato de cueca con la participación de los actuales campeones nacionales categoría adulto, campeonato de rayuela y muchas otras atracciones típicas chilenas.

Vamos a tener dos escenarios maravillosos, vamos a tener nuestra Medialuna de Peldehue y el Parque San Miguel“, señaló la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, agregando que “vamos a tener muchos y muy buenos artistas”.

Asimismo, la edil señaló que las entradas van a ser con preventas y quienes deseen asistir deberán adquirir las entradas con anticipación en Colina.cl y tener pase de movilidad habilitado.

La alcaldesa detalló también por el tema sanitario “tuvimos que hacer la fiesta en dos sectores distintos para tener mayor aforo“.

Por su parte, Daniel Muñoz, actor y cantante de Los Marujos, valoró la instancia y el recibimiento de los vecinos de Colina por mantener esta celebración, además recalcó que esta es una “fiesta de alegría de encontrarnos con nuestras tradiciones con todo lo que nos gusta a los chilenos”.

Revisa aquí algunas de las actividades a desarrollarse:

CHH