El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, se refirió nuevamente a la situación de los migrantes en Chile y su rol como trabajadores en el rubro agrícola, esta vez con relación al gobierno de José Antonio Kast.
Durante la candidatura del republicano, Walker planteó entregar visas de trabajo y regularizar a extranjeros que arriben a nuestro país para ejercer dicho tipo de labores. Sin embargo, el entonces candidato rechazó la propuesta de empadronamiento.
“La solución no puede ser regularizar a cientos de miles de inmigrantes ilegales. Chile no resiste más improvisaciones en materia migratoria, ni empadronamientos, ni regularizaciones masivas”, señaló.
Según declaró el líder del gremio a Emol, habría abordado el tema con el presidente electo y él estaría a favor de autorizar el ingreso de trabajadores extranjeros.
“Conversé con José Antonio Kast y él está muy de acuerdo con este tipo de visa. Para la agricultura es la gran solución”, comentó.
Al respecto, afirmó Walker que, durante la última temporada de cosecha, la visa de trabajo temporal por faena determinada se posicionó como un instrumento fundamental para garantizar la disponibilidad de trabajadores.
En esa línea, expuso que durante 2025 se otorgaron 110 mil visas temporales, mayoritariamente a ciudadanos de origen boliviano.



