ACTUALIDAD INTERNACIONAL

WhatsApp anunció nuevo listado de celulares que quedarán obsoletos para la aplicación

La medida se ejecutará durante este y el próximo año.

La aplicación móvil WhatsApp informó que va a dar de baja el servicio para algunos equipos móviles, ya que el programa tendrá nuevas actualizaciones que serán instauradas en el corto plazo.

No es primera vez que el líder en mensajería instantanea hace esto, al igual que años anteriores la compañía publicó un listado de celulares que no serán compatibles para descargar o mantener el servicio.

Entre los equipos afectos a la medida, se encuentran todos los Android que operen con la versión 2.3.7 o anteriores, como también los IPhone con sistema operativo iOS7 y versiones anteriores.

Ocurrirá lo mismo con los celulares Windows Phone 8.0 y los Blackberry OS y Blackberry 10. En el comunicado se señala que para el caso del Nokia S40 la aplicación funcionará hasta el 31 de diciembre de 2019 y para el caso de Android e iOS7 quedará obsoleta el 1 de febrero de 2020.

La compañía dijo en su página que esto es “debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”. CHH