ACTUALIDAD INTERNACIONAL

WhatsApp no permitirá uso de aplicación a quienes no acepten sus nuevos términos

Buscan que los datos de los usuarios sean compartidos con las otras aplicaciones de Facebook, dueño del servicio de mensajería.

Hace unas horas WhatsApp anunció que aquellos usuarios que no acepten que sus datos sean compartidos con las otras aplicaciones de Facebook deberán abandonar la aplicación.

Según consignó el medio Techcrunch, el servicio de mensajería habría enviado un correo de mensajería a sus socios comerciales indicando que estarán informando “lentamente” a sus usuarios para que acepten sus nuevas políticas, y aquellos que no lo hagan podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación. Esto, por un período de tiempo hasta que pierdan totalmente el acceso.

Cabe mencionar que esto ocurre luego de la polémica registrada en enero en redes sociales donde muchos señalaron que WhatsApp les estaba solicitando aceptar estos términos, lo que implicó una caída en las descargas de la aplicación.

Ante los cuestionamientos, Facebook Inc. —dueño de WhatsApp— decidió frenar el cambio y atrasarlo hasta el 15 de mayo. CHH