ACTUALIDAD NACIONAL

Woki Toki sufre millonario robo de sus equipos

Ladrones ingresaron por una ventana que no tenía alarma.

Los creadores de las graciosas “42 frases” tuvieron un amargo comienzo de jornada laboral durante este jueves.  Los trabajadores de la productora Woki Toki, se dieron cuenta que durante la noche fueron víctimas de un millonario robo de equipos tecnológicos al interior de sus oficinas en Providencia.

Según comentaron en una detallada lista, los ladrones ingresaron a la productora por calle Amundsen y escaparon con diversos elementos. 9 computadores iMac de 23 pulgadas, 2 MacBook Air, 2 notebooks Samsung, 2 Macbook de 17 y 13 pulgadas, un MacPro clásico, un iPad 2, una tablet Wacom, una cámara Sony X1 y 5 televisores LED LG de 40 pulgadas. Afirman a su vez que la máquina que graba lo captado por las cámaras de seguridad también fue sustraída.

Los delincuentes entraron por una ventana de la productora -que afirma Cristián Opazo a 24Horas- no tenía alarmas. Luego rompieron los otros sistemas de seguridad, para así evitar que quedaran registros del robo.

Cristián Opazo, director general de Woki Toki, detalló que los protagonistas del hecho ingresaron por una ventana del inmueble, aprovechando que esta no tiene alarmas.

Tras ello fueron rompiendo todos los sistemas de seguridad para evitar que quedaran registros del ilícito. “Estamos desconcertados, no sabemos cómo vamos a enfrentar esta situación”, dijo Opazo, y pidió que la gente que vea estos artículos denuncie y así se puedan recuperar parte de ellos.  CHH.

×