ACTUALIDAD NACIONAL

Ximena Ossandón declaró como imputada en investigación contra su hermano

El Mandatario es investigado por presunto tráfico de influencias.

La diputada Ximena Ossandón (RN) declaró en calidad de imputada por la causa que afecta a su hermano, el senador Manuel José Ossandón, quien es investigado por tráfico de influencias.

Las diligencias se abrieron luego de que el alcalde de Pirque y primo de ambos imputados, Cristián Balmaceda, denunciara y se querellara por las presiones ejercidas por el senador en el concejo municipal para favorecer un convenio con la empresa Calivú Spa, en la que participaba su hijo, Nicolás Ossandón.

La diputada sostuvo que “no puedo entregar detalles de mi declaración y mientras exista una investigación en curso no daré pormenores, porque soy muy respetuosa de los procesos judiciales”.

“Espero comprendan mi posición. No quiero -como suele ocurrir en muchas investigaciones judiciales- que los detalles del proceso se expongan en los medios de comunicación -aclaró- no únicamente en la carpeta de investigación de la Fiscalía, como señala la Ley”.

“En todo caso, quiero insistir que declaré en forma totalmente voluntaria y sin hacer uso de mi fuero parlamentario”, cerró la diputada.

El pasado miércoles, Manuel José Ossandón interpuso una querella contra quienes resulten responsables por el delito de revelación de secreto, es decir, por filtraciones a la prensa respecto de la información contenida en las causas por las que es investigado: eventual tráfico de influencias y por las asesorías en el Senado. CHH