ACTUALIDAD NACIONAL

“¿Y cómo el Arturo Vidal?”: Niño “cuestiona” a Alexis Sánchez mientras entregaba consejos de vida sana

El deportista les explicaba a menores de un hogar qué reglas deben seguir para ser futbolistas profesionales

“¿Y cómo el Arturo Vidal?”, le preguntó un niño de la aldea infantil “Los Amigos” de Peñaflor a Alexis Sánchez, mientras el delantero del Manchester United se refería a la importancia de llevar una vida sana para trabajar como futbolistas profesionales.

El delantero compartió la actividad en redes sociales

En una visita al hogar, Alexis tuvo la posibilidad de compartir con los menores residentes. El tocopillano les contó anécdotas de su vida y también les dio la posibilidad de que pudieran hacerle preguntas. Tras la duda de un niño sobre “¿Cómo ser futbolista?”, una divertida y comentada situación se vivió en la residencia.

“Sí quieres ser futbolista, ¿qué hay que hacer? Estudiar, no fumar y no tomar. Yo no fumaba ni tomaba”, les advertía el deportista, cuando un un niño “cuestionó” la recomendación de Alexis, recordando a Arturo Vidal, jugador del Barcelona que no solo ha hecho noticia por sus logros deportivos, sino que también por accidentes que ha provocado por el consumo de alcohol.

Ante la pregunta, y la risa de todos los presentes, el “niño maravilla” respondió: “Pero él ya está grande po’”.

Ayuda para los niños

La visita de Alexis Sánchez a la aldea infantil de Peñaflor estuvo llena de regalos para los niños. El jugador del Manchester United les obsequió ropa, juguetes e incluso los invitó a visitar su centro deportivo. Además, se comprometió a costear los gastos de reparación de la piscina del hogar, para que así los menores puedan ocuparla durante los calurosos días de verano. CHH