ACTUALIDAD NACIONAL

Ya empezaron a operar los nuevos buses eléctricos del Transantiago

En enero de 2019 se incorporarán otros 100 buses a las calles.

Los buses eléctricos del Transantiago ya comenzaron a operar. Este sábado se inauguró el primer recorrido de la micro 519, con destino a Los Héroes.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, manifestó a los medios que “comienza una nueva era para el transporte público y los ciudadanos de Santiago. El Presidente Piñera, cuando asumimos, nos dijo que teníamos que trabajar por el bienestar de las personas”.

Los nuevos buses, que fueron presentados por el presidente de la Repíblica el jueves pasado, tienen tecnología de punta. Cuentan con WIFI, entradas USB para cargar artefactos eléctricos y aire acondicionado.

En total, serán 12 las comunas beneficiadas con esta nueva forma de transporte. En una primera etapa será para los vecinos de Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago, Lo Prado, Estación Central, Maipú y Pudahuel. Ya en enero, llegarán otros 100 buses eléctricos al país y el servicio más moderno de transporte de Chile llegará también a San Joaquín, La Florida, Puente Alto y Macul. CHH 

×