ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Ya está disponible el “Pase de Movilidad” para vacunados contra el Covid-19

Conoce cómo descargar el documento.

Ya se encuentra disponible el Pase de Movilidad que lanzó el Gobierno para permitir que mayores de 18 años que hayan completado el proceso de inoculación con ambas dosis contra el Covid-19 puedan desplazarse libremente en comunas en Cuarentena o Transición (fines de semana y festivos), así como también realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

De esta forma, quienes se hayan vacunado con la segunda dosis hace dos semanas o más, podrán obtener el documento ingresando al sitio mevacuno.gob.cl, en el que se abrirá un acceso que solicita ingreso por medio de una cuenta en la página o por medio de la Clave Única.

Tras ingresar al sistema, las personas podrán acceder a sus datos de inoculación y descargar el documento, el que contendrá un código QR que deberá escanearse. Por otra parte, cabe mencionar que mayores de 70 años podrán usar para desplazarse su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad. CHH

×