ACTUALIDAD LOCAL

Ya llegó la lluvia a Colina

Se espera que el peak sea durante la madrugada de este sábado.

Durante la tarde de este viernes comenzaron las lluvias en Colina, debido a que este fin de semana estará marcado por el sistema frontal que afectará desde la Región de Valparaíso hasta la de Los Ríos, según pronosticó la Dirección Metereológica de Chile.

Cabe destacar que las lluvias serán de intensidad normal a moderada y que en el sector valle de la Región Metropolitana se espera que caigan entre 10 y 15 mm cada día, en la precordillera entre 23 y 35 mm y en la cordillera entre 35 y 40 mm.

Al respecto, el director de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, Ricardo Toro, aseguró que el sistema frontal “debería incrementarse a partir de las 18:00 horas de hoy día, con un peak mañana en la madrugada. Posteriormente volvería a declinar y se incrementaría de 18:00 a 21:00 horas del día sábado, para posteriormente volver a declinar”.

Asimismo, la autoridad alertó que no es recomendable que las personas visiten zonas montañosas, ya que, debido a la cantidad de agua, la tierra comienza a desprenderse, destacando que los sectores más riesgosos son “San José de Maipo, las Termas del Flaco y principalmente en la provincia de Los Andes, donde hemos tenido mayores problemas y afectaciones, con fallecidos y desaparecidos”. CHH