ACTUALIDAD NACIONAL

Yasna Provoste entra en cuarentena preventiva por contacto estrecho a un caso positivo de Covid-19

La candidata presidencial compartió el fin de semana pasado con un aspirante a diputado contagiado.

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, realizó una declaración pública donde informa que entra a cuarentena preventiva, porque estuvo en contacto estrecho con un caso Covid-19 positivo.

Se trata de un candidato a diputado por el distrito 13, con el cual Provoste habría compartido este fin de semana, debido a actividades de su campaña política.

A través de un comunicado, la senadora señaló que “he suspendido mis actividades de campaña hasta el próximo sábado 23 de octubre”.

Además, Provoste dijo que “ni yo ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de Covid-19”. Es necesario mencionar, que la actividad fue al aire libre, con todas las medias de seguridad.

“Cumpliremos con los siete días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completo”, señaló la candidata, luego de dar a conocer que cumplirá el periodo de cuarentena preventiva en Chillán, Región de Ñuble. CHH