ACTUALIDAD NACIONAL

Yasna Provoste es la ganadora de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente

Paula Narváez ya reconoció la derrota y felicitó a Provoste.

Este sábado 21 de agosto se llevó a cabo la Consulta Ciudadana del bloque Unidad Constituyente, donde el primer conteo de votos da como ganadora a la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

Según datos preliminares, a las 20:00 horas y con 30% de las mesas escrutadas, Provoste se impone sobre sus competidores con un 63,3% de los votos, mientras que la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, tiene 25,5% votos y el abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, ostenta un 11,2%.

El conteo de votos en las mesas de votación aún continúa, sin embargo, estos primeros resultados ya le otorgan la victoria a Provoste. Cabe esperar los resultados finales que se entregarán cerca de las 22:00 horas, tras lo cual la candidata realizará una vocería.

Ante esto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, felicitó a Provoste por su “triunfo contundente a nivel nacional” y aseguró que “mañana mismo habrá que retomar la unidad de la centroizquierda”.

Paula Narváez ya reconoció la derrota al igual que Carlos Maldonado, quienes enviaron sus felicitaciones a la ganadora. CHH

×