ACTUALIDAD NACIONAL

Yasna Provoste: “Vamos a tramitar a partir de mañana el cuarto retiro, que es la iniciativa que ha presentado el Gobierno”

La presidenta del Senado llamó nuevamente el Presidente Piñera a promulgar el tercer retiro del 10% de las AFP despachado por el Congreso.

Durante la mañana de este martes la presidenta del Senado, Yasna Provoste, volvió a solicitar al Presidente Sebastián Piñera que promulgue el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, y adelantó que mañana miércoles empezará a discutirse en el Congreso la iniciativa alternativa que presentó el Gobierno.

Tras una reunión con los jefes y jefas de los comités de oposición de la Cámara de Diputados, Provoste afirmó que “hemos reafirmado nuestro más claro compromiso de poder apoyar en ayudas que lleguen a las familias, y hacemos un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que pueda promulgar con celeridad este tercer retiro que fue aprobado con un amplio apoyo en el Congreso Nacional”.

Junto con esto, hizo un llamado al Tribunal Constitucional -organismo que revisará este martes el requerimiento presentado por el Gobierno para impedir el proyecto despachado por el Congreso- a que “tome una decisión mirando al país, sin la presión del Gobierno que busca una y otra vez intentar legislar a través de él”.

Por otra parte, la parlamentaria anunció que “vamos a tramitar a partir de mañana el cuarto retiro, que es la iniciativa que ha presentado el Gobierno”, y agregó que, de parte de la oposición, “este proyecto se va a tramitar pensando en las personas, en la justicia de poder acoger los llamados de aquellos que con mucho esfuerzo han sobrevivido durante este tiempo”.

En tanto, Provoste indicó que “no nos parece que en este proyecto se impongan mayores costos a familias de la clase media, e imponga nuevas contribuciones para que aquellos que ganan entre un millón quinientos mil en adelante tengan que pagar nuevos impuestos, y se llegue al debate de fondo respecto del impuesto a los súper ricos”.

Sobre esta última iniciativa, la senadora afirmó que “es necesario avanzar en este impuesto y buscar las medidas que permitan aliviar ahora y “no seguir demorando” la tramitación del tercer retiro del 10% de las AFP. CHH

×