ACTUALIDAD LOCAL

Yeison Barrera, el joven de Colina que fue apadrinado por el reconocido grafitero Seco Sánchez

Recibirá materiales de las marcas que auspician al artista chileno para poder seguir desarrollando su talento.

Foto: Instagram @seco_sanchez

Yeison Barrera, un joven artista de Colina recibirá, gracias a la ayuda y difusión del artista de graffiti chileno, Seco Sánchez, distintos materiales para seguir cultivando su arte, tales como marcadores Sharpie y lápices Paper Mate de distintos colores y grosores.

El contacto entre el joven y el artista se llevó a cabo a partir del apoyo de la educadora diferencial, psicopedagoga y maestra Waldorf, Alejandra Aceituno, quien quiso apoyar con una campaña de ropa y artículos de primera necesidad al campamento donde Yeison vivía.

Ahí conoció su historia, y tras quedar impactada con los dibujos y “mangas” de Barrera, decidió contactarse con Sánchez, con quien coincidió en la Escuela Tierra del Fuego de Quillota, consignó Radio Biobío.

El artista chileno también se conmovió con el arte del joven, por lo que decidió apadrinarlo para que este pudiera seguir desarrollando su talento. De esta forma, y dado que Seco es embajador de marcas como Sharpie, Paper Mate y Elmer’s en Chile, el joven de Colina recibirá distintos materiales de estas empresas.

Según afirmó el artista chileno, “de niño nunca tuve materiales adecuados y me las arreglaba con lo que tuviera para poder dibujar y crear, no necesitaba mucho tampoco, pero ahora que los tengo y cuento con el apoyo de marcas cuyos productos siempre admiré, siento la necesidad de ayudar. Y quien mejor que Yeison para hacerlo”.

“El Arte a veces aflora en los lugares más inhóspitos… Hoy tendré un aprendiz quien al conocer su historia me hizo llorar”, recordó. CHH