ACTUALIDAD NACIONAL

Yerko Puchento demanda a Canal 13 por despido injustificado

El actor exige más de $56 millones.

Daniel Alcaíno, más conocido por su personaje Yerko Puchento, interpuso una querella en contra del Canal 13, ya que -según él- fue víctima de despido injustificado, por lo que exige una indemnización superior a los $56 millones.

Según el actor, el canal controlado por Andrónico Luksic debe pagar sus cotizaciones previsionales de AFP, su Isapre y el seguro de cesantía correspondiente a todos los meses laborales. Además, pidió, entre otras cosas, dos indeminizaciones: una por el despido injustificado y otra por sus 11 años de trabajo.

Tal como detalló La Tercera, dicha demanda fue materializada el 9 de abril ante el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en donde, además de todas las exigencias mencionadas, Alcaíno hace alusión a las supuestas sociedades que tuvo que crear para prestar sus servicios.

Es preciso recordar que Yerko Puchento había protagonizado diversas polémicas desde hace varios años. Sin ir más lejos, el 2017 comparó a la actual ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con “La Monga”, el mono de Fantasilandia. Por esto, la ministra se quejó ante el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, acusando discriminación y violencia de género, lo que fue desestimado por el organismo. CHH