ACTUALIDAD NACIONAL

Zoológico Nacional reabrirá a fin de mes

Autoridades llaman a cumplir todas las medidas sanitarias impuestas.

Este lunes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, y la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, anunciaron que dicho recinto reabrirá sus puertas el 29 de septiembre, contemplando todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

“Como ministerio de Vivienda y Urbanismo queremos reforzar la necesidad de tener espacios abiertos, de seguir reasignando espacios públicos y es por eso que hoy presentamos un protocolo de reapertura del Zoológico Nacional, que esperamos sea utilizado por todas las instituciones zoológicas del país que están abiertas al público, de forma que podamos seguir avanzando”, afirmó al respecto el ministro Ward.

Por su parte, la directora del Zoológico anunció que se han contemplado “medidas de seguridad bastante estrictas” y que son conscientes de que “algunos animales son susceptibles de contagiarse de coronavirus a través de las personas”, por lo que invita a la ciudadanía a cumplir el aforo de máximo 590 personas y el distanciamiento social y uso de mascarillas y alcohol gel.

Por último, el director del Parque Metropolitano hizo un balance positivo sobre la reinauguración del parque, el que, según él, ha ido “muy en línea con el plan Paso a Paso y muy en línea con el protocolo de parques y plazas”, por lo que espera “seguir con la apertura de nuevos lugares para que las familias se vuelvan a encontrar en este lugar tan querido por la ciudadanía”. CHH