ACTUALIDAD NACIONAL

Zoológicos reabrieron sus puertas al público

Los recintos funcionarán bajo nuevos protocolos sanitarios para evitar contagios.

Durante este martes el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano y el Buin Zoon reabrieron sus puertas al publico, tras seis meses de su cierre debido a la pandemia. Mientras, el Lampa Zoo fue el primero en recibir a sus visitantes el pasado 21 de septiembre.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, recibieron a los primeros visitantes del Zoológico Metropolitano e informaron las medidas sanitarias para evitar contagios en el recinto que permitirá el ingreso de 590 personas, el 35% del aforo total. Además, se deberá agendar hora para acudir al recinto, podrán transitar en grupos de cuatro personas como máximo y el recorrido será unidireccional por las rutas señaladas.

“Hemos realizado y confeccionado una guía de recomendaciones para instituciones zoológicas de forma de que tengamos la misma conciencia, la misma apertura y las mismas recomendaciones para las personas”, señaló el ministro.

En tanto, el Lampa Zoo lleva más de una semana en funcionamiento con un aforo máximo de 400 personas y se establecieron algunas medidas como toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social, para resguardar la seguridad de los visitantes, trabajadores y animales. La dueña del zoológico, Carolina Barros, señaló: “Nos estamos esforzando por cumplir con todos los protocolos y así poder ofrecer una experiencia entretenida para que vengan a disfrutar en familia”.

Por otro lado, el Buin Zoo realizó su reapertura durante esta jornada, donde se permitirá la entrada de 300 personas como máximo cada media hora, mientras que los espacios cerrados como el acuario y el serpentario estarán cerrados al público. El recinto también tendrá un recorrido único y delimitaciones para mantener la distancia social. CHH