CARTAS

Carta al Director: Alumnos del Colegio UVES no pueden iniciar su año escolar por falta de instalaciones

La institución anunció el 7 de marzo que no tenían edificio para realizar las clases.

Sr. Director:

Somos un grupo de apoderados del colegio Universal Vision Educational School (UVES) de nuestra comuna, quienes nos encontramos en una situación insólita de cancelación de apertura del colegio sin previo aviso.

El colegio envió un correo el día 7 de marzo del presente año, informando que no tenía dependencias para iniciar las clases el 9 de marzo, según lo indicado anteriormente por el colegio; dejando a varias familias con cuotas de incorporación, matrícula, mensualidad, útiles escolares, uniforme cancelados, administrativamente sin certificados anual de estudios aprobados y boletas de servicios sin emitir de años anteriores. Todo esto sabiendo de antemano la imposibilidad de abrir dicho colegio, ellos continuaron promocionando la postulación de alumnos nuevos en su página y matriculando a los antiguos, exigiendo compra de útiles y uniformes, asegurando a los apoderados el inicio presencial del año escolar.

Hoy en día son varias familias afectadas con la gestión poco profesional del colegio. Como apoderados hemos enviado correos a los sostenedores, que son la propia directiva del colegio, Marta Adonis y Leonil Gil. Sin embargo, no hemos tenido repuestas claras de lo que pasará con el futuro del colegio y con la inversión que cada apoderado realizó, ya que sólo dieron la opción de clases online que luego cancelaron también.

Toda esta situación presentada, está lejos de ser la educación que ofrecieron a los padres y apoderados al matricular a sus hijos.

Queremos hacer énfasis, que no es primera vez que este colegio estafa a familias completas con su “proyecto educacional”. Marta Adonis, sabía desde el año 2019 que no podía abrir las dependencias del colegio por temas legales y lo ocultó al momento de continuar con su negocio de educación, y envió una carta a los apoderados dando una explicación completamente distinta a la realidad excusándose en los años posteriores por el estallido social, la pandemia y este año por la situación entre Rusia y Ucrania.

En la actualidad varios apoderados están sin posibilidad alguna de colegio y sin respuesta concreta por parte de los sostenedores, en relación a como indemnizará a las familias engañadas.

Nos encantaría que con su ayuda, las autoridades municipales y de educación, fiscalicen y apoyen a los alumnos y apoderados afectados e intervengan para tener respuestas legales de que pasa cuando un colegio decide cambiar las condiciones y proyecto educacional ofrecido.

Padres y Apoderados del Colegio UVES

Para revisar términos y condiciones entra aquí