CARTAS

Carta al Director: Apoderados del colegio Pumahue reclaman suspensión de ceremonia de graduación

ceremonia de graduación

Señalan que el colegio «castigó a estos alumnos por la realización de una lista negra», hecha sólo por un grupo de estudiantes.

Sr. Director:

Con mucho pesar enviamos esta Carta al Director para contarle un hecho ocurrido el día de hoy. Alumnos de cuarto medio B del colegio Pumahue de Chicureo, no tuvieron ceremonia de graduación simbólica de término de su etapa escolar. Algunos recibieron su diploma a las 8:30 am del día viernes 17 de noviembre, sin la presencia de los padres, familiares, en una improvisada entrega en el gimnasio del colegio, utilizado el día anterior para la ceremonia del curso paralelo, cuarto medio A, quienes si tuvieron su ceremonia de graduación, todo esto generando importantes problemas dentro del colegio con apoderados y alumnos.

La dirección del colegio, castigó a estos alumnos por la realización de una “lista negra” que involucra a alumnos de cursos menores y profesores del colegio. Esta “lista negra”, es una lamentable tradición que lleva años generando problemas en el colegio, y todos los cursos egresados anteriores, realizaban sin consentimiento del colegio. En la confección de esta “lista negra”, solo participaron un grupo de alumnos de dicho curso, pero el castigo se realizó para todos los alumnos del curso.

Esto se suma a las graves acusaciones de apoderados que afirman que para las pruebas SIMCE desde el colegio solicitan a los alumnos de menor desempeño, que no asistan al colegio el día de la prueba, para no afectar los resultados. Esto se levantó con el grupo COGNITA, que a la fecha no ha dado respuestas a los apoderados de distintos niveles.

Se está generando bastante revuelo entre los apoderados de enseñanza media, por el poco manejo del colegio, y la falta de control y desarrollo de los alumnos en ámbitos de este tipo. La falta de experiencia en profesores de muy corta edad, que se enfrentan a situaciones complejas de manejo de grupo, junto con una directora que no ha estado a la altura del cargo, son algunos comentarios que realizan los apoderados.

Un apoderado del curso llegó a manifestar que: “llegamos en enseñanza media al colegio y lamentamos desde el inicio la decisión de ingresar al establecimiento, han existido serios problemas con la dirección y con los profesores, el nivel del colegio no es adecuado en términos académicos ni de conducta, y el colegio no ha sabido manejar situaciones lamentables dentro del establecimiento».

«Ahora lo ocurrido con la ceremonia es una burla para todos los apoderados y estudiantes. Nos vamos con la peor visión de este establecimiento, una directora que no ha sabido manejar de buena manera las situaciones, y profesores sin experiencia”, afirma otro apoderado.

Se suma que dentro del chat de apoderados del curso, un apoderado también manifestó que: “mi hija lleva 12 años pagando por cosas en las que nunca ha participado, y esto demuestra que por este pensamiento se siguieron haciendo cosas que no correspondían o sin tomarle el peso a los actos pensando que la masa los salvaría como siempre”.

Además otra apoderada, indicó: “que falta de respeto de parte del colegio!! están jugando con nuestros tiempos, trabajamos y tenemos responsabilidad. De verdad estoy muy molesta, que pena toda esta situación”, aludiendo a que el colegio no supo manejar la situación, indicando que la ceremonia se cambiaría de horario, luego que se suspendía, y posteriormente haciendo algo improvisado que lamentablemente quedará como un mal recuerdo para todos los alumnos de esta generación.

Apoderados de 4°Medio, Colegio Pumahue de Chicureo.

CHH

Para revisar términos y condiciones entra aquí