CARTAS CONTINGENCIA

Carta al Director: Concejales emiten declaración pública tras audio filtrado en Lampa

Se refirieron a un audio que, afirman, ‘nos demostraría y explicaría por qué nuestra comuna está hace años en un período de letargo y estancamiento’

Estimado Sr. Director,

Adjuntamos declaración pública de 5 de 6 concejales (los que queremos que se investigue) sobre audio que se filtró sobre conversación de la Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar y su pareja Alejandro Valdés.

Declaración pública:

En base a los acontecimientos ocurridos el día 28 de noviembre, con respecto al video-audio que circuló en redes sociales, en los que se ven involucrados la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, y su pareja, Alejandro Valdés, nos cabe señalar que, como 5 concejales de la comuna, hemos decidido efectuar las siguientes acciones:

-Solicitamos audiencia a Contraloría General de la República.

-Oficiar a Fiscalía, solicitando investigación de hechos de corrupción y desfalco en la Municipalidad de Lampa.

-Oficiar a Consejo de Defensa del Estado, solicitando investigación de hechos de corrupción y desfalco en la Municipalidad de Lampa.

Junto con estas acciones, solicitaremos, nuevamente a Contraloría, revisar los oficios ingresados sistemáticamente desde hace tres años, y que dan cuenta de las irregularidades administrativas y de probidad que esta administración, encabezada por la alcaldesa Graciela Ortúzar, ha generado.

Manifestamos que los hechos aludidos en dicho audio son de gravedad absoluta, y nos demostrarían y explicarían por qué nuestra comuna está hace años en un período de letargo y estancamiento. Estos hechos nos revelarían, claramente, que la prioridad de nuestra autoridad máxima está solo enfocada en su beneficio personal y no en el desarrollo de nuestra comuna de Lampa.

Concejal@s: Carmen Gloria Ruminot y Carlos Escobar Tobler.

Para revisar términos y condiciones entra aquí