CARTAS

Carta al Director: Edificaciones en altura en Chamisero

“Que los vecinos despierten”, afirmó un vecino de Chamisero

Señor Director,

Entre los vecinos causó alarma la noticia aparecida hace algunas semanas atrás en este medio local de prensa que señalaba la aprobación del anteproyecto de un centro comercial en Chamisero que contempla la construcción de un edificio de 25 pisos de altura, dos supermercados y un cine. Luego la alarma pasó a ser desconcierto, cuando supimos que el plan regulador comunal permite edificar según rasante en la zona.
Como verá, en términos prácticos, no existe límite de altura de edificación para las zonas urbanas mixtas condicionadas (AC), toda vez que se trate de grandes paños y sin ninguna otra construcción en altura en sus cercanías; y, entonces, frente a la oposición de los vecinos y el propio alcalde, podríamos ir viendo aparecer estas “torres islas” tal cual fueran silos de grano.
¿La solución? Que los vecinos despierten. Ya iniciamos la recolección de firmas solicitando a nuestra autoridad comunal modificar y congelar de manera parcial el plan regulador de Colina, impidiendo el ingreso de proyectos para edificar en altura en estas específicas zonas afectas a esta añeja regulación proveniente de la O.G.U.C. y la consecuente especulación inmobiliaria. Iremos a dejarla el jueves al Municipio, con la esperanza que la alerta de los vecinos se extienda por más tiempo que ésta que nos provocó el sismo 5,5 que sentimos esta mañana, y que por cultura, no nos dura por más de 2 minutos. Entre tanto sismo, también nos hemos vuelto apáticos. Que volvamos a ser protagonistas de nuestros barrios, requiere un cambio de actitud. Ya unos treinta nos fuimos a mojar la cara, esperamos que se sume el resto.
Victor Cavieres
Ing. Civil UC
Vecino de Chamisero

Para revisar términos y condiciones entra aquí