CARTAS

Carta al Director: “Gracias a Carabineros y a la tecnología, hay dos ladrones menos en la calle”

Vecino recupera sus pertenencias tras asalto en Colina.

Sr. Director: 

Quisiera dejar un testimonio de algo sucedido. El día miércoles, aproximadamente a las 22:00 horas, estaba esperando Uber en dirección a Santiago en General San Martín con Lo Pinto, cuando una camioneta color rojo se detiene abruptamente.

En ese momento, se bajan dos hombres y uno de ellos me apunta con un arma de fuego, para obligarme a entregarles mis pertenencias. 

Quedé en shock. Se llevaron el celular, la billetera, la mochila y el banano. Al final, me fui lo más rápido que pude hasta mi domicilio, para llamar a Carabineros y denunciar lo sucedido. 

Se me ocurrió usar otro celular moderno para localizar el celular robado y, efectivamente, podía ver dónde estaba.

Cuando Carabineros llegó, les expliqué todo lo que había sucedido y les conté respecto a la ubicación en tiempo real del celular robado.

Sin pensarlo, me invitaron a buscarlos con el GPS y así poder reconocer el vehículo que me había asaltado. 

Al final, logramos encontrarlos en Colina, en la calle central con Santa Gemita. Ahí detuvieron a dos de los tres asaltantes. Uno se dio a la fuga, lamentablemente.

Agradezco mucho el trabajo de Carabineros, ya que recuperé todo menos mi billetera. Gracias a ellos y a la tecnología, hay dos ladrones menos en las calles.

Vecino de Colina

Para revisar términos y condiciones entra aquí