CARTAS

Carta al Director: Vecino de Chicureo denuncia no tener agua potable hace 14 horas

La problemática derivaría de la rotura de una matriz de la empresa distribuidora Sacyr.

Sr. Director:

Los vecinos de la calle Camino el Algarrobo de Chicureo, llevamos años arrastrando un problema que parece no tener solución a nuestro alcance.

Por lo menos unas 8 veces al año sufrimos cortes prolongados de agua potable debido a la rotura de matriz de la empresa Sacyr que pasa por la vereda poniente de nuestra calle. Estos cortes duran en promedio unas 14 horas, durante las cuales la empresa manda a un equipo con maquinaria para resolver el problema, pero a su vez dejar la calle llena de barro y las veredas rotas.

Cualquier persona se podrá imaginar lo que significa para nuestras familias estar sin agua potable por períodos de hasta 20 horas, lo cual a veces se repite en un lapso de dos semanas.

Como comunidad hemos realizado múltiples reclamos a la compañía Sacyr, los cuales no son tomados en cuenta en su profundidad. Hemos buscado alternativas de comunicación directa con la empresa, pero tampoco hemos tenido éxito.

En este momento llevamos 14 horas sin suministro de agua potable, con muchas familias sufriendo el problema de tener lactantes enfermos y personas de la tercera edad enfermas (ambos casos en mi familia), además de estar en una emergencia sanitaria en el país y no poder ni siquiera lavarnos las manos.

Señor director, sólo pido que se nos ayude a visibilizar este problema con las autoridades correspondientes para poder lograr que la empresa Sacyr realice una reparación definitiva a este problema.

Matías Montané Covarrubias / Vecino de calle Los Algarrobos en Chicureo

Para revisar términos y condiciones entra aquí