CARTAS

Carta al Director: vecino denuncia que bus Piedra Roja – Escuela Militar fue fiscalizado y mantenía su revisión técnica vencida

Además, hace un llamado a autoridades por escasa conectividad y acceso a instituciones públicas.

Durante la mañana de hoy lunes 25 de abril, la unidad de transporte “privado” que presta servicio a Piedra Roja – Chamisero – Escuela Militar fue sujeta a inspección por parte del Ministerio de Transporte, dejándola fuera de operación por tener la inspección técnica vencida hace dos años, según dijo uno de los fiscalizadores.

Esta es una situación que debe alertarnos a todos los que hacemos vida en la zona, no solo por el riesgo que implica prestar un servicio que está en decadencia y no cumple con los requisitos de seguridad e inspección, sino que nos deja sin conexión a Santiago.

A lo anterior hay que sumar la escasa o nula conexión de transporte público con la que contamos, al no ser considerados dentro del actual o futuro plan de conectividad urbana de la Región Metropolitana por parte del sistema de transporte RED.

Por otra parte, recientemente, se abrió el debate sobre los avalúos fiscales de las propiedades, siendo las nuestras una de las que experimentaron un aumento considerable en los meses post pandemia. Además que, siendo todos contribuyentes, no contamos con ningún servicio público que comprenda la cohabitación de una zona en desarrollo e integrada a la comunidad.

Este es un derecho mínimo que debemos exigir al cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos, por ejemplo, no tener un centro asistencial de salud primaria, establecimientos de la Municipalidad y ni una oficina de Correos de Chile, entendiendo que esta es operada de manera privada.

Es necesario hacer un llamado a los administradores y desarrolladores de Piedra Roja, ya que la situación actual debe ser abordada de manera privada y pública, dado que más condominios y nuevas propiedades agravarían las excelentes condiciones de vida con las que ya contamos.

Oswaldo Pacheco-Useche, vecino de Piedra Roja.

Para revisar términos y condiciones entra aquí