CARTAS

Carta al Director: Vecinos de Chicureo acusan a inmobiliaria de no dar solución definitiva a problemas de filtraciones en sus casas

“Es tremendamente molesto recibir soluciones “parche” y no una definitiva a este inconveniente”, manifiestan.

Sr. Director:

Somos un grupo de vecinos del Condominio Alkura de Piedra Roja que recibimos nuestras casas hace aproximadamente 9 meses, estas corresponden a una de las últimas etapas entregadas del proyecto vendido por la inmobiliaria Socovesa.

Lamentablemente, nos vimos afectados en nuestro primer invierno teniendo grandes filtraciones cada vez que llueve. Aun cuando la empresa dueña del proyecto, con su equipo de post venta han acudido a nuestros llamados, es tremendamente molesto recibir soluciones “parche” y no una definitiva a este inconveniente, pese de los continuos llamados y mails a Gerentes de la Empresa.

Son siete las casas en las que tenemos continuas filtraciones de agua en ventanas del segundo piso (casas estilo Mediterráneo). No hay que ser experto para notar que existe un grave error en la instalación de estas ventanas, error que fue pasado por alto por el área de “calidad” de Socovesa, con la única finalidad de apurar la entrega de esta etapa que, por lo demás, estaba fuera de plazo.

Las consecuencias de estas filtraciones van desde el correr agua por los muros, humedeciendo gran parte de sala de estar y dormitorios, hasta inundación de la losa. Se imaginarán lo molesto, incomodo e inaceptable de esta situación, que se agrava e indigna por la falta de respuesta con una solución definitiva por parte de esta inmobiliaria.

Sin duda, no somos las únicas familias que han pasado o están pasando por algo similar, seguramente con la misma sensación de impotencia al sentir que una inversión de vida como es la compra de una casa, pasa a ser una horrible experiencia.

Esto debe generar algún alerta a los cargos ejecutivos de esta empresa, dejando de ser omnipotentes, ser más empáticos con sus clientes y hacer las cosas “bien a la primera”. Señores, pónganse en los zapatos de sus clientes alguna vez.

Vecinos de Piedra Roja

Para revisar términos y condiciones entra aquí