DEPORTES

Alpinista chileno Juan Pablo Mohr cumple cuatro días desaparecido en el K2

La cumbre es catalogada como una de las más peligrosas del mundo.

La última vez que se supo del deportista chileno Juan Pablo Mohr fue el viernes 5 de febrero, cuando comenzaba su expedición en la montaña K2, la segunda más alta del mundo después del Everest, perteneciente a la cordillera Karakórum en los Himalayas, en Pakistán.

Mohr es uno de los tres alpinistas que permanece desaparecido en la cumbre de más de 8 mil metros de altura y, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, no se ha podido continuar con la búsqueda durante esta jornada, debido a las condiciones meteorológicas.

Al respecto, The North Face -empresa que auspicia a Mohr- emitió un comunicado, en donde señalaron que “durante las últimas horas, nuestro atleta Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin reportarse con el Campamento Base en la expedición invernal en el K2”, destacando que “el frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos”.

Cabe recordar que el chileno fue el primer deportista nacional que llegó a la cima del Everest sin necesidad de oxígeno complementario en el año 2019 y que, en estos momentos, se está llevando a cabo una “exhaustiva búsqueda con el apoyo de las expediciones en la zona y el ejército pakistaní”, no obstante, el recorrido para llegar al lugar donde se encuentra Mohr es de 10 horas, sin contabilizar las horas de descanso necesarias.

Al respecto, la Embajada de Chile en los Emiratos Árabes señaló a través de Twitter que se ha estado trabajando junto a las autoridades locales “para facilitar la obtención de información para su rescate”.

Finalmente, es preciso destacar que comenzó una amplia campaña en redes sociales, que invita a la ciudadanía a rezar por el deportista, quien hoy cumple 34 años. CHH

 

×