DEPORTES

ANFP solicita a la Conmebol que duelo contra Argentina se juegue en Buenos Aires

Esto, ya que el organismo considera que Santiago del Estero no cumple con los requisitos.

El viernes recién pasado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solicitó a la Conmebol realizar el duelo entre Chile y Argentina -que se llevará a cabo el 3 de junio a las 20:00 horas- en Buenos Aires.

Esto, ya que la ciudad inicialmente dispuesta para el partido era Santiago del Estero, sin embargo, la ANFP considera que el lugar no es propicio, debido a que no cumple con lo establecido en el Artículo 21 del Reglamento del Mundial, el que especifica que “el estadio no podrá estar situado a más de 150 kilómetros del aeropuerto internacional más cercano y dicho trayecto por carretera no deberá exceder las dos horas de duración”.

Asimismo, el reglamento aclara que, “si las federaciones no llegaran a un acuerdo sobre las sedes, la comisión organizadora de la FIFA tomará una decisión” al respecto.

Cabe destacar que, el 24 de mayo, Martín Lasarte informó cuál será la nómina oficial que se enfrentará contra la albiceleste este jueves y, contra Bolivia, el próximo martes.

Tal como se detalló, en el listado de jugadores el DT incluyó como arqueros a Gabriel Arias, Claudio Bravo y Gabriel Castellón. Asimismo, convocó al delantero chileno-inglés Ben Brereton (Blackburn Rovers), quien fue uno de los nombres sorpresivos de la nómina.

En tanto, el resto de los jugadores son: Tomás Alarcón, Yonathan Andía, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Bryan Carrasco, Pablo Galdames, Mauricio Isla, Luis Jiménez, Juan Leiva, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Jean Meneses, Clemente Montes, Felipe Mora, Fabián Orellana, César Pinares, Erick Pulgar, Enzo Roco, Alexis Sánchez, Francisco Sierralta, Eduardo Vargas, Sebastián Vegas. CHH

×