DEPORTES

ANFP solicitó a la FIFA cambio de horario del partido entre Chile y Colombia por franja del plebiscito

De admitirse el cambio, Chile recibirá a Colombia en Santiago a las 18:30 horas del martes 13 de octubre.

Luego de que la Conmebol anunciara las fechas y horarios de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solicitó a la FIFA cambiar uno de los encuentros que disputará Chile próximamente.

De acuerdo a la agenda, La Roja se enfrentará primero ante Uruguay en Montevideo, el jueves 8 de octubre a las 19:45 horas, mientras que su otro duelo será ante Colombia en Santiago, el martes 13 del mismo mes a las 20 horas.

Sin embargo, el último enfrentamiento coincide con la franja electoral televisiva del plebiscito, la que se emitirá desde el 25 de septiembre hasta el 22 de octubre, en bloques de 15 minutos: De 12:45 a 13:00 y de 20:45 a 21:00.

A raíz de lo anterior Ian Mac Niven, gerente de selecciones nacionales, informó que “le pedimos a FIFA la solicitud de cambio de horario para el partido, debido a que el publicado ayer (lunes) no es el acordado con nosotros“.

Junto con esto, señaló que “estamos a la espera de un protocolo de Clasificatorias que nos enviará FIFA, ya que hasta el momento nos estamos basando en las disposiciones sanitarias referentes a los partidos de Copa Libertadores”.

De admitirse el cambio, Chile recibirá a Colombia en Santiago a las 18:30 horas del martes 13 de octubre. CHH