DEPORTES

Apertura oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022

La ceremonia contó con la participación de Morgan Freeman, Jungkook y otros artistas del país anfitrión.

Hoy, domingo 20 de noviembre, comenzó el evento deportivo más seguido en el mundo, en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, cuya capacidad es de 60.000 personas.

La aparición de Marcel Desailly

Antes de que tomara lugar el primer partido de la jornada – Qatar vs Ecuador – hizo su aparición Marcel Desailly, exfutbolista francés y figura histórica durante el mundial de 1998. Luego de presentarse reveló y sostuvo el trofeo de la Copa del Mundo en el estadio para darla a conocer a los asistentes y televidentes.

Un llamado a la inclusión

Esta histórica ceremonia también contó con la aparición de Ghanim Al Muftah, embajador de la Copa Mundial de la FIFA, y Dana, cantante del país anfitrión, quienes hablaron sobre el espíritu de inclusión y diversidad en esta fiesta deportiva.

A su vez, se contó con la icónica locución de Morgan Freeman, actor norteamericano que además apareció en persona durante este llamado.

Interpretación de “Dreamers” 

Además, se presentó en el escenario Jung Kook, la estrella surcoreana que forma parte de una de las bandas de pop más exitosas a escala mundial: BTS. Junto con el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi, entonaron a modo de dúo la canción “Dreamers”, el nuevo tema oficial del Mundial de Fútbol.

También hubo un momento de nostalgia: durante la ceremonia se recordaron las mejores canciones de mundiales anteriores, como We are One (2014) de Pitbull, Waka Waka (2010) de Shakira , La Copa de la vida (1998) de Ricky Martin y Wavin’ Flag (2010) de K’naan, junto con la presentación de diferentes mascotas de años anteriores.

Una vez presentados los artistas y los discursos correspondientes de las autoridades nacionales, se despejó para dar comienzo al primer partido de Qatar con Ecuador, que disputarán en el grupo A del certamen deportivo. CHH