DEPORTES

Arbitro explica por qué decidió expulsar a Gary Medel y Lionel Messi de juego de la Copa América

El incidente ha sido muy comentado en redes sociales

La expulsión de Gary Medel y Lionel Messi, en el partido en que Chile y Argentina se disputaban el tercer lugar de la Copa América 2019, ha sido un tema comentado por los medios de comunicación.

La pelea entre los futbolistas generó diversos comentarios y “memes” que ironizaron con la escena que ocurrió durante el juego que le concedió el tercer puesto al equipo trasandino.

Para esclarecer los hechos, el arbitro a cargo del juego, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, comentó en el informe oficial del partido que decidió expulsar a Medel y a Messi por “emplear gestos ofensivos, insultantes y humillantes”. Además, señaló que esto ocurrió “cuando el balón ya no estaba en juego” y que el argentino le propinó “un fuerte golpe con el hombro a su adversario”.

Asimismo, Díaz de Vivar también se refirió a la expulsión de Gary Medel. Sobre ello, señaló que sancionó al seleccionado de La Roja por “confrontarse” a su contrincante. También, indicó que Medel “propinó con brutalidad golpes en el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros”. CHH

×